R. Kelly condenado a un año más de prisión federal y a 19 años concurrentes

Una dramática saga legal que comenzó en un tribunal del condado de Cook hace 20 años llegó a su fin en un tribunal federal de Chicago el jueves, cuando la superestrella de R&B R. Kelly fue condenado a un año más de prisión por su condena aquí.

El juez de distrito Harry Leinenweber sentenció a Kelly a un año adicional consecutivo a su condena de 30 años en un tribunal federal de Nueva York, así como a 19 años concurrentes, por condenas relacionadas con pornografía infantil y conducta sexual con menores.

Leinenweber señaló que los crímenes de Kelly son horribles, pero que tendrá unos 80 años cuando sea puesto en libertad, si sobrevive a su condena. Esto hace que sea poco probable que vuelva a delinquir, dijo el juez.

“Acosaba a chicas jóvenes cuando tenía 20 años, era millonario y una superestrella”, dijo Leinenweber.”… Pocas chicas serían susceptibles a sus encantos siendo un anciano de 80 años sin dinero ni perspectivas”.

En su argumentación a favor de una condena severa, los fiscales señalaron la “absoluta depravación” de aprovecharse de niñas para satisfacer sus deseos sexuales. El gobierno había solicitado que se añadieran otros 25 años a la pena ya impuesta a Kelly.

“Durante décadas, Kelly ha abusado sexualmente de niñas de forma intencionada y deliberada, lo que significa que sabía que lo que hacía estaba mal y era un delito, y lo hizo de todos modos”, declaró la fiscal adjunta Jeannice Appenteng.

En respuesta, la abogada de Kelly, Jennifer Bonjean, contraatacó contra la idea de que Kelly no siente remordimientos, señalando que a él le gustaría mucho hablar en su propio nombre, pero no lo hizo por consejo de ella.

Y el propio Kelly sufrió una infancia extraordinariamente traumática, incluyendo repetidos abusos sexuales y físicos, dijo Bonjean, que “moldearon su visión de las mujeres, moldearon su visión del sexo, moldearon su visión del mundo”.

“Creo que no hace falta ser doctor para atar cabos”, afirmó.

Mientras que Kelly se había enfrentado a entre 10 y 90 años, la única cuestión que quedaba por dilucidar era si se le impondría más tiempo en una sentencia consecutiva que haría prácticamente seguro que nunca saldría en libertad.

Comparte