Trasladan a 2,000 pandilleros al Centro Confinamiento del Terrorismo (CECOT)

Este viernes, el Presidente Nayib Bukele, informó que ya han sido trasladados 2,000 ranfleros y pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) desde el Centro Penal de Izalco, en Sonsonate, para que continúen pagando sus delitos.

“Hoy en la madrugada, en un solo operativos, trasladamos a los primeros 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT)” afirmó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Para garantizar un traslado seguro de los privados de libertad al CECOT colaboraron, de forma articulada, custodios de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

La caravana que trasladó a los miembros de estructuras criminales contó con protocolos especiales de seguridad, para garantizar el control, orden y disciplina que ha sido característico de los centros penitenciarios en esta administración del Presidente Bukele.

“Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daños a la población” indicó el Presidente Bukele.

El mandatario hizo un recorrido por el CECOT el 31 de enero pasado, donde dio a conocer que este recinto penitenciario tiene la capacidad para recluir a 40,000 pandilleros; además, cuenta con siete anillos de seguridad y 19 torres de vigilancia, para garantizar que ninguno de estos terroristas afecte a la población honrada.

Así mismo, tiene celdas de castigo, salas de audiencia y otros aspectos que garantizan que ninguno de los terroristas ahí recluidos salga; ha sido diseñado y construido bajo estándares y certificaciones internacionales en materia carcelaria.

Estas acciones forman parte del Plan Control Territorial, estrategia líder a escala nacional, que ha sido reconocida también internacionalmente en el combate a la criminalidad. Desde que inició esta medida, el 20 de junio de 2019, los delitos como homicidios, extorsiones y otros han disminuido radicalmente, logrando así una recuperación total del control en el territorio salvadoreño.

Comparte