Ministro Rolando Castro informa que un nuevo grupo de salvadoreños se esta preparando para viajar a Canadá a través del Programa de Migración Laboral
Esta mañana en una entrevista matutina el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que ya se prepara un nuevo contingente de salvadoreños para viajar a Canadá, donde trabajarán en diferentes rubros por los próximos dos años, de manera legal y con atractivas prestaciones. “Anunciamos que se está preparando ya el segundo contingente que viajará a Canadá. Son contratos por dos años”, aseguró.
El primer grupo de salvadoreños salió el pasado 30 de enero, a dicho país, previa contratación para tareas de agricultura por dos años. Las plazas fueron otorgadas previa aplicación al programa Migración Laboral.
A través de este proyecto se promueve la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.
Las empresas extranjeras deben respetar los derechos laborales de los salvadoreños y proporcionar igualdad de condiciones que los ciudadanos de esas naciones.
De acuerdo con el ministro de Trabajo, actualmente el mundo requiere de mano de obra calificada; especialmente en algunos países de Europa y Norteamérica. En esa línea, indicó que ya se está en negociaciones con empresarios en Italia y España, para enviar contingentes de trabajadores locales.
“Italia y España han enviado la información (sobre las vacantes laborales)”, apuntó y añadió que se están afinando detalles con las autoridades de dichos países para establecer acuerdos, especialmente en el tema del tiempo de trabajo, para que la estadía de los trabajadores sea prolongada y esto conlleve a más beneficios.
“Estos proyectos cambian la vida, no solo de los trabajadores, sino del núcleo familiar”, expresó Castro, al tiempo que detalló que cada empleado contratado temporalmente fuera de El Salvador cuenta con pago de vivienda y otros gastos, que les permiten tener mayor liquidez y así transformar sus vidas.