inicia taller del programa de Fortalecimientos del Sector Agua y Saneamiento en El Salvador

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unidad Ejecutora de Proyecto (UEP) iniciaron el taller de arranque para un importante proyecto que beneficiará de forma directa a más de 900,000 habitantes del Área Metropolitana de San Salvador y de forma indirecta a 2 millones de personas.

“Este es el taller de ejecución del préstamo del BID, por $100 millones. Se seleccionarán e identificarán las actividades que arrancarán este año, se traducirá en beneficio a los salvadoreños”, expuso el presidente de ANDA, Rubén Alemán. Asimismo, el funcionario explicó que este se ejecutará en tres sesiones, en las que se revisará de forma conjunta la planificación del proyecto, se actualizarán aspectos importantes como el alcance, el tiempo y el presupuesto.

Entre los principales objetivos destacan: el mejorar la calidad de la prestación de los servicios de agua potable, reducir los niveles de agua no contabilizada, mejorar la eficiencia energética de los sistemas de agua potable y mejorar la gestión institucional de ANDA. A través del taller de arranque se busca integrar y alinear la visión del equipo encargado del proyecto sobre los objetivos y resultados esperados.

El titular de la autónoma agradeció los representantes del BID por apoyar los proyectos que desarrolla el Gobierno en el fortalecimiento del sector. “El componente más importante de este préstamo es la rehabilitación del sistema de la zona norte. Un sistema que recorre 20 kilómetros para llevar agua a todo el sector de San Salvador, Santa Tecla, Ciudad Merliot y otros sectores aledaños. Quiero agradecer a este socio estratégico, como es el BID, por confiar en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, expresó el funcionario.

Alemán enfatizó, además, que este es el inicio de un proyecto que transformará la gestión hídrica en el Gran San Salvador, y aseguró que será desarrollado por un equipo eficiente, articulado y comprometido con el país. “Al finalizar los talleres, contaremos con un proyecto mucho más sólido, con una visión clara y un equipo alineado a los objetivos y los resultados que se pretenden alcanzar”, sostuvo.

Comparte