Viaje escolar a los Alpes de Francia terminó con 20 niños heridos

Un viaje escolar de esquí a los Alpes en Francia terminó de manera trágica, luego que el autobús escolar que llevaba a 40 alumnos de primaria, perdiera el control y se saliera de la carretera y cayera en un río.

De acuerdo con las autoridades de Francia, el conductor y el compañero fueron hospitalizados con heridas graves.

Según lo informado por las autoridades, durante el hecho, dieciocho niños y otro adulto fueron atendidos por heridas menores.

Viaje escolar a los Alpes de Francia terminó con 20 niños heridos

El alcalde de la ciudad de Corps, en Francia, Fabien Mulyk dijo que ‘todos los heridos están bien’; pero la fiscalía de la región abrió una carpeta de investigación con la finalidad de aclarar cuáles fueron las causas del accidente.

Mulyk también dio a conocer que ‘el escenario más probable’ es que el conductor sufriera algún problema médico mientras conducía.

A pesar de las condiciones climáticas, las que estaban despejadas en el instante del accidente y que no existía hielo, ni nieve en el área donde se estrelló el autobús.

Por lo tanto, las autoridades de Francia informaron a los medios locales que la investigación continúa en curso.

Viaje escolar a los Alpes de Francia terminó con 20 niños heridos

Igualmente, destacaron que todos los menores usaban los cinturones de seguridad reglamentarios para evitar accidentes.

Una serie de imágenes que fueron publicadas en medios locales de parte de la alcaldía mostraban al autobús apoyado en la ladera de un barranco entre ramas secas y el parabrisas destrozado.

Comparte