ANDA robustecerá suministro de agua potable con la construcción de planta potabilizadora en Ilopango

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), continúa mejorando los servicios que brinda a la población, a través de la modernización llevando agua potable de calidad a los salvadoreños. 

ANDA, ha generado confianza en los organismos internacionales que han decido invertir en el proceso de transformación que tiene como objetivo garantizar un suministro de calidad a la población.

El presidente de la autónoma, Rubén Alemán, informó que hay diversos proyectos que se ejecutarán durante 2023 con el apoyo de organismos internacionales y países cooperantes. Uno de ellos será la construcción de la planta potabilizadora en Ilopango que se hará con el apoyo la República Popular China.

“Muy pronto saldrá la licitación de la planta potabilizadora en Ilopango, en este proyecto se perforarán ocho pozos alrededor del lago con el fin de robustecer el suministro de agua potable”, detalló el titular de la ANDA. Con esta obra se mejorará el suministro de los municipios de Soyapango, San Martin, Ilopango, Santo Tomás, San Marcos, Santiago Texacuangos, en San Salvador; y San Francisco Chinameca, en La Paz.

“Toda esa agua se va a sumar (con la planta potabilizadora Ilopango) a la producción que ya tenemos y va a mejorar la robustes de suministro a estos sectores que ya cuentan con un cuadro de estrés hídrico”, informó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

La modernización en la infraestructura y procesos de producción son parte de las acciones que ANDA desarrolla con el fin de prepararse ante los efectos del cambio climático.

Actualmente, también trabaja en otras acciones que tienen como objetivo crear las condiciones para mejorar el suministro de agua potable y fortalecer las plantas de saneamientos en el corredor seco, con un mantenimiento preventivo de plantas de bombeo y rebombeo y actualización constante de los laboratorios de control de calidad.

Comparte