Gira Por el Empleo llego a la zona paracentral del país para buscar ofertas laborales para quienes más lo necesitan

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, está comprometido en fortalecer y modernizar sus servicios para bridar a las empresas atención de calidad por lo que este martes continuo con la Gira por el Empleo.

El director nacional de Empleo, Adonay de Paz, dijo que la Gira por el Empleo tiene como objetivo dar a conocer los servicios del Ministerio de Trabajo y aquellos programas que ejecutan como institución.

Entre los cuales están: Programa Oportunidades, Programa de Inserción Laboral, para personas con discapacidad, Inserción Laboral para Madres Solteras.

Asimismo, el director de empleo dijo que la plataforma Oportunidades, buscamos acercar los servicios y programas a las empresas y usuarios, así como administrar las ofertas de empleo.

Los empresarios de la zona paracentral compartieron experiencias positivas sobre la implementación de los programas. La Representante de Arrocera San Francisco, dijo «Desde el año pasado contratamos a 12 personas a través del Programa Oportunidades, que hasta la fecha siguen laborando con nosotros y estamos satisfechos con los beneficios que hemos logrado»,

De acuerdo con el Ministro Rolando Castro, fueron más de 600 empresas las que formaron parte de la Gira por el Empleo en Suchitoto.

“Trabajamos fuerte en el presente para construir un país de oportunidades para nuestro pueblo. Bendición llevar empleo a quienes no lo tienen”.

Comparte