Habilitan tránsito en paso desnivel en el redondel de San Juan Opico, la Libertad

Hoy, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con viceministro de Transporte, Nelson Reyes, habilitó el tránsito en el paso elevado ubicado en el redondel de San Juan Opico, en La Libertad, que mejorará los tiempos de traslado de los conductores entre Santa Ana y San Salvador.

La obra tiene una inversión de $17 millones con una extensión de 1.6 kilómetros tiene el paso a desnivel a cuatro carriles, dos por cada sentido. Ya se inició la señalización horizontal y vertical del proyecto.

La orden de construcción de la obra fue realizada el pasado 16 de mayo de 2022 y es complementaria al periférico Claudia Lars; además empalmará con el proyecto de ampliación de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros.

El titular del VMT destacó que la obra vial no solo reducirá los tiempos de traslado de automovilistas, también, se convertirá en un lugar de sano esparcimiento, encuentros culturales, espacios dedicados al comercio y desarrollo integral de la población residente en San Juan Opico y sectores aledaños.

Además  del paso a desnivel en San Juan Opico, también se construyen de forma simultánea en el desvío a Sacacoyo, La Libertad; uno más sobre el redondel Integración en la prolongación del bulevar Constitución, San Salvador; otro en Quelepa, San Miguel, este forma parte del Periférico Gerardo Barrios; y otro ubicado en el redondel Josemaría Escrivá de Balaguer, conocido como UNICAES, en Santa Ana.

 

Comparte