Presidente ad honorem del INDES anuncia la segunda edición de la Liga Nacional de Fútbol

Anuncian el arranque de la Liga Nacional de Fútbol, denominada Torneo Apertura Copa Tigo Sports. Se trata de la segunda edición de esta competencia que se inaugurará el sábado 18 de marzo a las 5:30 p. m. en el estadio municipal Óscar Alberto Quiteño con el partido entre el campeón defensor, Santa Ana Municipal Fútbol Club (FC), y el Club Deportivo (CD) Usulután.

“Esta es una vitrina, una plataforma que brinda oportunidades a través del desarrollo municipal para la población”, expresó el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, en una conferencia de prensa, en la que fue acompañado por los alcaldes de las cabeceras departamentales del país y representaciones de los 14 equipos. “Estoy muy agradecido con los alcaldes por apostar y confiar, además de crear las plataformas para que los jugadores puedan darse a conocer”, añadió.

Los equipos en contienda son: el FC Ahuachapán, Alacranes FC, AD Cuscatleco, La Paz FC, CD Sonsonate, CD Atlético La Unión, San Vicente FC, Cabañas FC, Morazán FC, CD Usulután, San Miguel FC, San Salvador FC y Santa Tecla ITD FC y el Santa Ana Municipal FC.

Cada escuadra estará integrada por 25 jugadores; de los cuales, 20 serán menores de 21 años (desde los 15 años en adelante), tres mayores de 21 y que vivan fuera del departamento originario del plantel y dos extranjeros sin restricción de edad.

El INDES entregará $20,000 en efectivo para cada plantilla, uniformes para jugadores y cuerpo técnico, set de balones, una cuota de hidratación y pago total del arbitraje del torneo.

“Agradezco el apoyo de las diferentes marcas que hacen posible este evento: Tigo Sports, Canal 10, Pilsener, Powerade, CEL, Lotería Nacional de Beneficencia, Surf City, Torogoz, Diario El Salvador, El Salvador Travel, YSKL, Punto 105, 96.9, La Tribu, Cadena Cuscatlán, YXY y Sportline”, dijo Bukele, reiterando que el Gobierno trabaja de cerca con la empresa privada.

Esta  liga es una vitrina para los jóvenes, tanto a nivel país como internacionalmente, ya que luego de la primera edición, ocho de sus jugadores fueron fichados por la Liga Mayor de Fútbol; mientras que cuatro se encuentran en un campus de preparación deportiva en Portugal con opción de fichaje en Europa.

Comparte