ANDA y la Defensoría del Consumidor firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para articular acciones y agilizar las resoluciones a la población

Este martes la Defensoría del Consumidor y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para articular acciones conjuntas que faciliten la atención oportuna y efectiva de reclamos interpuestos por los consumidores.

Además de reducir los tiempos de gestión y respuesta, orientar de mejor manera a los consumidores en la atención de los reclamos y garantizar que se brinde un mejor servicio de ANDA a la población.

El compromiso fue firmado por los titulares de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, y de la ANDA, Rubén Alemán, y a través de él se establecen diferentes acciones que facilitarán la atención oportuna y efectiva de los usuarios.

Salazar, detallo que las acciones del convenio establecen la revisión de los diferentes mecanismo y procedimientos que permita facilitar una atención oportuna en los casos de análisis de medidor, inspecciones y constatación; así como también atender las etapas de avenimiento y conciliación de los caos tramitados por la Defensoría del Consumidor.

Además del intercambio de diversas herramientas electrónicas y bases de datos e información que permitan agilizar la atención de los casos que son reportados.

“𝘓𝘢 𝘋𝘦𝘧𝘦𝘯𝘴𝘰𝘳𝘪́𝘢 𝘵𝘦𝘯𝘥𝘳𝘢́ 𝘢𝘤𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘥𝘪𝘳𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘣𝘢𝘴𝘦 𝘥𝘦 𝘥𝘢𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘦𝘳𝘮𝘪𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦𝘳 𝘦𝘭 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰, 𝘢𝘴𝘪́ 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘦𝘭 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘭 𝘺 𝘨𝘦𝘴𝘵𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘢𝘶𝘵𝘰́𝘯𝘰𝘮𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘥𝘦𝘳 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘢 𝘺 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘴𝘶𝘧𝘪𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘢𝘭 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘶𝘮𝘪𝘥𝘰𝘳”, resaltó Salazar.

La Defensoría y la ANDA llevarán a cabo procesos de capacitación recíproca para mejorar la orientación a los consumidores. “𝘌𝘭 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘦𝘴 𝘢𝘮𝘱𝘭𝘪𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘰𝘱𝘦𝘳𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘢𝘥𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘳𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰, 𝘥𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘴𝘰𝘭𝘶𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘢 𝘺 𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘫𝘶𝘯𝘵𝘢 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘶𝘴𝘶𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘈𝘕𝘋𝘈”, agregó el titular de la autónoma.

A través de esta articulación propone territorializar los servicios de la ANDA con el fin de atender y tramitar reclamos, a través de mecanismos logísticos y técnicos que permitan desarrollar actividades de acercamiento de servicios y garantizar una pronta atención.

Comparte