La Madrugada de este lunes se descarriló otro tren con material tóxico enDakota del Norte

Nuevamente, las autoridades reportan que se descarriló otro tren que transportaba materiales peligrosos descarriló en Dakota del Norte, esto ya parece un episodio más de la película de terror que vive Estados Unidos.

Según detallan las autoridades, el accidente ocurrió cerca de la localidad de Wyndmere. Y además añadieron que no se han reportado víctimas.

Al menos 31 de los 70 vagones se salieron de la vía, registrándose fugas de material utilizado en la producción de asfalto.

Por lo tanto, varios equipos de emergencia están respondiendo al descarrilamiento de un tren con fugas de material peligroso en una zona rural del condado de Richland, al sureste de Wyndmere.

Las autoridades han determinado que el material peligroso es asfalto líquido, utilizado en la construcción de carreteras.

Andy Cummings, portavoz de CP, afirmó que treinta y un vagones de un tren de carga de Canadian Pacific Railway descarrilaron alrededor de las 23H15 horas de este domingo.

Igualmente, mencionó que los equipos de respuesta de emergencia de Canadian Pacific, incluidos expertos en materiales peligrosos; estaban en el lugar junto con el jefe de bomberos de Wyndmere y los socorristas locales, para evaluar el incidente.

¡EE.UU. una bomba de tiempo! Se descarriló otro tren con material tóxico

Cummings dice que no se han reportado heridos, no hay fuego y no hay vías fluviales cercanas. No se han ordenado evacuaciones.

“No hay amenaza para la seguridad pública”, dijo CP en un comunicado.

También añadió que «la seguridad de las tripulaciones, los socorristas y el público sigue siendo nuestra máxima prioridad». Y agregó que «Nuestros expertos en materiales peligrosos continúan con una evaluación completa del incidente en coordinación con los socorristas locales».

Wyndmere está a unas 60 millas al suroeste de Fargo.

Comparte