Ministro Rolando Castro, buscará colocar a 30 mil salvadoreños en empleos formales

Ministro de Trabajo Rolando Castro buscará colocar este 2023 a unas 30.000 personas en empleos dignos, en diferentes sectores productivos.

De acuerdo al titular de Trabajo, logró gestionar en 2022 empleo para 15.000 salvadoreños en el sector privado.

Castro indico que posee los programas de Inserción Laboral; Oportunidades; y la gira por el empleo, con el objetivo de generar capacidad de contratación a los empleadores; y espacios para salvadoreños con discapacidad, sin experiencia y con una edad avanzada.

E funcionario destaca que en lo que va de la gestión de Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, se encuentra cera de alcanzar un millón de empleos colocados en todo el país.

El 2022 cerró con 970 mil empleos formales, es decir, trabajadores que reciben las prestaciones de Ley. Por lo que los 30 mil empleos que se busca crear antes del primer semestre del 2023 se estarían cumpliendo las expectativas.

Adicional a ello, el Ministerio de Trabajo continúa con la ejecución del Programa de Migración Laboral, mediante el cual se busca enviar a más salvadoreños a trabajar a Canadá y algunos países europeos como Italia y España.

Comparte