Muere boxeador de Ucrania en la guerra contra Rusia

Maksym Galinichev, un boxeador ucraniano de 22 años, y quien fue el campeón junior de Europa en 2017, murió el pasado 10 de marzo en combate en la región oriental de Lugansk, mientras peleaba por defender a su país de la invasión rusa.

Ganador de la medalla de oro en el Campeonato Europeo Juvenil de 2017, renunció a participar en el campeonato europeo de 2022 para mantenerse dentro del ejército de Ucrania.

El boxeador se alistó en el ejército como voluntario, y a pesar de haber regresado herido de la guerra en dos ocasiones, decidió volver al frente para seguir en la guerra en contra del ejército ruso, informó la agencia EFE.

Maksym Galinichev, una promesa del boxeo ucraniano
Galinichev era uno de los jóvenes deportistas ucranianos más prometedores, luego de que en 2018 consiguió la medalla plata en los Juegos Olímpicos junior, y volvió a subir al podio como segundo lugar en el campeonato europeo sub-22 celebrado en 2021.

El boxeador caído en combate, formaba parte de la brigada de tropas de asalto aerotransportadas Sicheslav número 25.

Más de 230 deportistas ucranianos han muerto en la guerra
Desde el inicio de la invasión del ejército ruso a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, el Gobierno y las federaciones deportivas ucranianas, así como el Comité Olímpico Nacional del país exigen la exclusión de todos los atletas rusos y bielorrusos de todas las competiciones deportivas, incluidos los Juegos Olímpicos, como castigo por la invasión rusa a gran escala de Ucrania, que cuenta con el apoyo de Bielorrusia.

Según las autoridades ucranianas, más de 230 atletas y deportistas ucranianos de distintos niveles han muerto como consecuencia de la agresión militar rusa, que también ha destruido numerosas instalaciones deportivas.

Hasta el momento, la guerra ha provocado la salida de más de 7 millones de personas de Ucrania a diferentes países en Europa, y ha causado más de 7 mil muertes civiles, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas.

Comparte