Defensoría del Consumidor reitera compromiso para que no haya comercio de productos vencidos en periodo de Semana Santa

La Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo este jueves que como institución son garantes del cumplimiento de los derechos de cada uno de los consumidores en materia comercial, en especial durante la temporada vacacional relacionada con la Semana Mayor.

“Estamos ante una temporada de verano. Durante la Semana Santa tendremos diversas inspecciones y verificaciones a escala nacional; acercaremos nuestros servicios a los consumidores en diferentes destinos turísticos a escala nacional”, aseguró Salazar.

Según el titular de la Defensoría, la institución vela para que no se comercialicen productos vencidos, para evitar que hayan posibles intoxicaciones alimentarias. De junio de 2022 a la fecha, de acuerdo con Salazar, han identificado más de 3 mil productos que estaban siendo comercializados sin fecha de caducidad.

Este esfuerzo se redoblará para el periodo vacacional de la Semana Mayor como parte del plan vacacional, en coordinación con las atenciones de emergencias que brindará el Ministerio de Salud, junto con el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

“Nuestro trabajo es evitar riesgos a la salud de los consumidores ante productos vencidos que se puedan estar comercializando durante el periodo de Semana Santa”, destacó Salazar.

La labor de la Defensoría del Consumidor estará enfocada en dar a conocer a los consumidores sus derechos, así como instar a las familias a informarse sobre los precios, promociones y las políticas de la empresa antes de hacer una compra de un servicio o un producto, como, por ejemplo, si se compra un boleto aéreo, se debe leer bien las condiciones para evitar posibles inconvenientes.

El llamado, es a los consumidores para denunciar al WhatsApp 7844-1482 de la Defensoría del Consumidor los posibles incrementos de precios o los productos vencidos.

Comparte