FGR ordenó la captura de estafadores en La Unión

La Fiscalía General de la República (FGR)  en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ordenó la captura de 5 personas acusadas de estafa y estafa informática. Las detenciones fueron realizadas la madrugada del miércoles 29 de marzo en el departamento de La Unión.

Según el reporte fiscal, los hechos de los cuales se les acusan ocurrieron entre marzo y octubre de 2022 en los municipios de La Unión y Santa Rosa de Lima, ambos del departamento de La Unión

Gustavo Misael Díaz y  Keyla Raquel Alvarado Zavala fueron capturados por estafar con $3,700 a una persona. Los imputados prometieron llevar de manera ilegal a la víctima hacia los Estados Unidos. El hecho ocurrió el 5 de septiembre del año pasado.

Por estafa informática, fue capturado Hamilton Alexander Piche Mejía, quien en febrero de este año, se contactó vía WhatApp con la víctima y le informó que una amiga le enviaba unas maletas desde los Estados Unidos y era necesario pagar $9,000 en aduana. La víctima cayó en el engaño y realizó el depósito bancario a  la cuenta del imputado.

Mientras que Jácqueline Lisetth Montes y Hérbert Alessandro Pintin Campos, serán procesados por estafa informática. Ambos ofrecieron por redes sociales créditos financieros y solicitaban el pago de $420 para poder liberar el desembolso. Estas estafas ocurrieron el 10 de marzo y 25 de octubre de 2022.

Comparte