Kyrie Irving sobre las esperanzas de Playoffs de Dallas Mavericks: «Todo parece caótico»

A medida que nos acercamos al final de la temporada 2022-2023 de la NBA, Dallas Mavericks no está donde esperaba estar en el cuadro de Playoffs de la Conferencia Oeste.

Después de caer en las Finales de la Conferencia Oeste el año pasado, eran reales las expectativas de que Dallas lograra superar eso y llegara a las Finales de la NBA por primera vez con Luka Doncic. Se suponía que el fichaje del All-Star Kyrie Irving sería la pieza que faltaba para lograrlo.

En cambio, ha sido todo lo contrario. El miércoles, los Mavericks cayeron ante Philadelphia 76ers, sumando su quinta derrota en los últimos seis partidos. Desde que adquirió a Irving, Dallas ha tenido un balance de 7-9 en 16 partidos con Kyrie.

A día de hoy los Mavericks están 37-40, a un partido de Oklahoma City Thunder en la disputa por la última plaza del torneo Play-In.

Sí, has leído bien. Doncic, Irving y los Mavericks se perderían los Playoffs si la temporada terminara hoy.

Tras la derrota ante Philadelphia, Irving dio una respuesta muy larga cuando le preguntaron por las esperanzas de Dallas en los Playoffs y cómo ha sido ser traspasado a mitad de temporada por primera vez en su carrera.

«Es la naturaleza humana. Me traspasan a un nuevo entorno de trabajo y hay muchas novedades. Estoy intentando presentarme a todo el mundo, averiguar a quién acuden los chicos del equipo para confiar fuera de la cancha. ¿Quiénes son nuestros entrenadores? ¿Quiénes son los directivos? ¿Qué esperan de mí? La gran pregunta, ¿por qué me ficharon? Y, ya sabes, ¿cómo se ve el futuro?», le dijo Irving a los medios, según Tim Bontemps de ESPN.

«Sólo con dónde estamos en la temporada, y cómo otros equipos están posicionados ya, todo parece realmente caótico para ser honesto con ustedes».

«Estamos 37-40, y estamos intentando luchar por entrar en el partido del Play-In. No son las expectativas que creo que ninguno de nosotros tenía en el vestuario».

Comparte