Capturan a una docena de adolescentes por violar a dos niñas en España

Las autoridades de España capturaron a diez o doce adolescentes de entre 13 y 16 años en Logroño, acusado de agredir sexualmente a dos niñas de 14 años.

De acuerdo al informe de la investigación policial, señalan que los adolescentes habían quedado con las víctimas en un establecimiento del casco antiguo de la urbe y, cuando estas accedieron al interior fueron agredidas sexualmente.

Así mismo informaron que, las menores, nacidas ambas en 2009, se dirigieron a la Policía para denunciar lo ocurrido y; al cabo de una hora y media, volvieron al local acompañadas por agentes. En el lugar todavía había algunos de los presuntos autores de los hechos.

Capturan a una docena de adolescentes por violar a dos niñas en España

La Policía comunicó que los menores de 14 años que se cree que también participaron han quedado bajo la tutela de sus respectivos padres; mientras que los mayores de esa edad han sido arrestados, si bien no han dado aún a conocer una cifra exacta de las personas implicadas.

Cabe destacar que, la investigación se encuentra bajo secreto del sumario. Debido a la edad de los presuntos agresores, la Fiscalía de Menores de La Rioja se encargará de la instrucción y, una vez concluya, será remitida al Juzgado de Menores.

Este no es el único caso de violación grupal que se investiga actualmente en el país.

Los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica catalana) están realizando las pesquisas pertinentes para esclarecer si cuatro jóvenes, incluido un menor de 14 años; agredieron a una chica de 13 años el pasado mes de octubre en el domicilio de uno de ellos.

Las denuncias por este tipo de delitos contra mujeres han aumentado de manera considerable a lo largo de los últimos años en España.

Comparte