Piden arresto del Dalai Lama por abuso infantil tras besar a un menor en la boca

Tras el escándalo que se ha desatado luego de que el Dalai Lama fuera captado besando en la boca a un menor de edad durante un evento público, el partido opositor sudafricano Luchadores por la Libertad Económica (EFF) ha solicitado que este líder religioso sea detenido y procesado por abuso infantil.

Representantes de dicha organización política calificaron como “patética” la disculpa emitida por el Dalai Lama a través de un comunicado oficial. Además, resaltaron el hecho de que esta disculpa sólo se dio después de la presión que ejercieron activistas contra el abuso infantil. 

A través de Twitter, el EFF arremetió contra el Dalai Lama pues señaló que su disculpa es patética, además de que debe ser rechazada y condenada, pues el abuso infantil no peuide ser disculpado. Reiteraron que se debe abrir un proceso legal en contra de este líder religioso. 

“Es revelador que la disculpa se emitiera casi un mes después del deplorable incidente y sólo tras el aumento de la presión por parte de activistas contra el abuso infantil”, indicó dicho partido político de oposición a través de sus redes sociales. Por el momento, esta petición no se ha tornado en acciones, es decir, no se ha abierto un proceso penal en contra del Dalai Lama.

Esta no es la única vez en la que el Dalai Lama se ve implicado en un escándalo pues anteriormente tuvo que disculparse por decir que sólo una mujer atractiva podría ocupar el puesto de Dalai Lama, lo que fue criticado por grupos que está en contra de la violencia de género. 

El abuso infantil tiene varios tipos y consiste en acciones que perjudique el bienestar físico, mental y psicológico de personas entre 0 a 18 años. Se trata de un delito configurado en las leyes de la mayoría de los países en el mundo, especialmente en Occidente. 

Comparte