Defensoría del Consumidor desplego operativo para verificar abastecimiento de granos básicos en San Juan Opico

La Defensoría del Consumidor, desplegó este miércoles un operativo para verificar el abastecimiento de granos básicos en el mercado nacional, como parte de los esfuerzos para proteger a la población ante posibles abusos.

La inspección fue realizada en las instalaciones de la empresa Global Alimentos, ubicada en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

El dispositivo, que implicó el requerimiento de información a la empresa dedicada a la distribución de productos de primera necesidad, permitió constatar que el mercado salvadoreño cuenta con abastecimiento de importantes granos básicos como frijol, maíz blanco, maíz amarillo y arroz.

En el primer trimestre del año se hicieron más de 10,000 verificaciones a agentes de la cadena de suministros de alimentos, como importadores, distribuidores, mayoristas, detallistas y puntos de venta final.

Productos de las verificaciones, ya se presentaron 118 casos ante el Tribunal Sancionador por incremento injustificado de precios u obstaculización a labores de la Defensoría del Consumidor. De estos, 49 procesos ya fueron sancionados con multas que superan los $150,000.

La Defensoría del Consumidor insta a los agentes de la cadena de suministro a que se abstengan de cometer prácticas en contra de los consumidores, ya que estos operativos de inspección se mantendrán. También, insta a la población a denunciar cualquier irregularidad con los precios a través del 910 o el WhatsApp 7844-1482.

Comparte