Ministro Rolando Castro impulsa programas laborales en beneficio de la población salvadoreña

Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informa que, como cartera de Estado, desarrollan diferentes programas en beneficio a la población en los que menciono el Programa de Migración Laboral, donde a miles de salvadoreños han viajado a laborar a Canadá.

De acuerdo al funcionario se está ajustando detalles con España y Italia para enviar mano de obra a esos países europeos.

Además, esta institución de Gobierno cuenta con el Programa Oportunidades para madres solteras, jóvenes de 18 años sin experiencia, las persona arriba de 40 años, quienes han sido estigmatizadas por años “nosotros los estamos colocando hay dinero de parte del Estado que se encarga de pagar los primeros tres meses” dijo el ministro Castro.

También Trabajo cuneta con el programa de Inserción Laboral, para personas con discapacidad, como mandato de ley “la ley es clara porque por cada 20 trabajadores debe de haber un apersona con discapacidad” sostuvo el ministro Castro

Asimismo, están concentrado en el área de inspecciones para tutelar los derechos de los trabajadores y el área de empleo para llevar oportunidad a más salvadoreños.

Si quieres ser parte de algún programa impulsado por el ministerio de Trabajo, puedes hacerlo por medio del correo electrónico giraempleo@mtps.gob.sv o puedes visitar cualquiera de las 14 sedes departamentales y llevar su hoja de vida.

Comparte