Maribel Guardia actuará legalmente contra funeraria por filtrar video de su hijo

La actriz y cantante Maribel Guardia podría demandar a la funeraria J. García López, encargada de realizar los actos de cremación y velación de su hijo Julián Figueroa, quien el pasado 9 de abril habría fallecido a los 27 años por un infarto miocardio y fibrilación ventricular.

La noticia por la muerte de Julián ha dado la vuelta al mundo del entretenimiento latinoamericano y generó muchas reacciones de solidaridad y empatía con Maribel Guardia, quien no ha dejado de compartir en sus redes sociales lo mucho que se siente agradecida por ese cariño.

Este episodio ha sido difícil de transitar para la familia de Figueroa debido a situaciones incómodas que han tenido que confrontar incluso después de la muerte. Tal fue el caso que ocurrió con la funeraria que atendió el cuerpo del joven, previo a que este fuera cremado.

De acuerdo con algunos periodistas, trabajadores de la funeraria habrían sido los responsables de grabar y sacar fotografías del cuerpo del cantante con fines de lucro. Parte del contenido circula en algunas plataformas digitales, según los comunicadores.

Luego de haberse enterado de esta situación, Maribel Guardia y su esposo, el abogado Marco Chacón, están preparando una demanda contra el tanatorio J. García López. La misma podría estar argumentada bajo daño moral a la familia del cantante. Además, la actriz también podría ejercer cargos legales contra el periodista encargado de difundir un documento de la Fiscalía de la CDMX con los primeros detalles de la muerte de Figueroa, dijo el medio.

Hasta el momento, tanto Guardia como su esposo no han confirmado las versiones sobre emprender una demanda. Sin embargo, el abogado de la familia del actor fallecido Octavio Ocaña, dijo que si deciden demandar a la funeraria podrían hacerlo por daño moral ante la afectación que les podría causar la divulgación del material.

Comparte