El K-pop está de luto: Moonbin, integrante de Astro, muere a los 25 años

Este miércoles, la policía de Seúl (Corea del Sur) confirmó la muerte de Moonbin, miembro del grupo de k-pop Astro.

De acuerdo al portal especializado Soompi, el mánager del cantante y bailarín lo encontró sin vida en su residencia de Gangnam alrededor de las 8:10 PM, reportando inmediatamente a las autoridades. 

«Parece que Moonbin se quitó la vida», declaró la policía, agregando: «Actualmente estamos discutiendo la posibilidad de una autopsia para determinar la causa concreta de la muerte».

El artista, de 25 años al momento de su muerte, tenía fijado un concierto en Chile para el 3 de junio, donde se presentaría junto a Sanha, su compañero de grupo, en el Teatro Coliseo.

En tanto Fantagio, empresa a cargo de la boyband, oficializó la noticia en un comunicado difundido en sus redes sociales, declarando que tanto los integrantes de Astro, otros artistas y los ejecutivos de la compañía sienten «profunda tristeza y conmoción», pidiendo «abtenerse a realizar informes especulativos y maliciosos» y señalando además que el funeral del cantante se llevará a cabo «de la forma más discreta posible».

Moon Bin, nacido el 26 de enero de 1998, debutó con Astro durante febrero del 2016. Además, incursionó desde temprana edad en la actuación, siendo reconocido por interpretar a la joven versión de «So Yi-jung» (Kim Bum) en el exitoso drama «Boys Over Flowers». 

Comparte