Circuito de surf, cuenta con el reconocimiento de organizaciones mundiales

Desde 2019, el Ejecutivo, a través de Surf City, creó todo el andamiaje necesario, que ahora es la base del crecimiento y desarrollo turístico de la zona costero marina en El Salvador, que ha convertido al país en la sede de diversos campeonatos internacionales de surf.

Así lo confirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez, “El Salvador se ha convertido en la ola natural que los organismos internacionales de surf estaban buscando”, aseguró.

El Gobierno ancló a nivel internacional las costas salvadoreñas, ejemplo de ello es que El Salvador será la sede del ISA World Longboard Surfing Championship (WLSC) que se desarrollará del 7 al 13 de mayo.  

El desarrollo de campeonatos internacionales trae consigo el crecimiento del turismo nacional e internacional, para poder ofrecer la mejor experiencia, Surf City crea la infraestructura, capacita al talento humano y desarrolla todo el tejido social productivo.

“Estadounidenses y canadienses son nuestros embajadores mundiales. Con sus visitas y recomendaciones más turistas internacionales nos están visitando. A escala regional, guatemaltecos y hondureños son los que más nos visitan. También, se registra un crecimiento de turistas sudamericanos al país”, detalló la titular de Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez.

Económicamente, El Salvador es muy competitivo, al brindar a los turistas destinos accesibles y circuitos que pueden recorrerse en un solo día. Con el objetivo de ampliar esa oferta, la playa Punta Mango se convierte spot de Surf City para desarrollar y promocionar las playas del oriente del país.

Comparte