Dona Papa Francisco fragmentos de cruz de Cristo para coronación de Carlos III

El Papa Francisco regaló fragmentos que se cree que proceden de la Vera Cruz en la que Jesús fue crucificado para que formen parte de una nueva cruz procesional que se utilizará en la coronación del rey Carlos III de Inglaterra el próximo mayo.

De acuerdo a CNN, la cruz fue bendecida en Reino Unido por Andrew John, Arzobispo de Gales, quien aseguró que el instrumento habla de la fe cristiana, 2nuestro patrimonio, nuestros recursos y nuestro compromiso con la sostenibilidad».

Aunque Carlos III fue proclamado rey formalmente tres días después de la muerte de la reina Isabel, el 8 de septiembre del 2022, la ceremonia de coronación del nuevo monarca tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster en Londres.

El rey Carlos III tiene dos hijos, ambos procreados en su primer matrimonio con Lady Diana Spencer. Wlliam, príncipe de Gales, su primogénito y el heredero al trono de la Gran Bretaña, y Harry, duque de Sussex, y quien ha decidido dejar de lado su relación como parte de la Familia Real. 

Comparte