Netflix anuncia un nuevo cambio en su plan de cobrarle dinero a usuarios que tengan cuentas compartidas

Netflix está conforme con la implementación de las cuentas compartidas de pago realizada en el primer trimestre del año, pero ha decidido retrasar su expansión a más países al segundo trimestre, aludiendo a las “oportunidades” que han encontrado para “mejorar la experiencia para los miembros”.

Así lo indica Netflix en el documento para accionistas sobre los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2023. La intención inicial era continuar con su implementación en más países en los tres primeros meses del año.

“Aprendemos más con cada lanzamiento y hemos incorporado los últimos aprendizajes, que creemos que conducirán a resultados aún mejores. Para implementar estos cambios, cambiamos el momento del lanzamiento general de finales del Q1 al Q2″, afirma la compañía.

La compañía insiste en que la compartición de cuentas “socava” su “capacidad de invertir y mejorar Netflix para los miembros de pago” y de desarrollar el negocio. En respuesta a esta situación, inició el despliegue de la cuenta compartida de pago en el primer trimestre, cuando la implementó en Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal, tras una prueba inicial en países de Latinoamérica.

“Vemos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos la noticia, lo que afecta al crecimiento de los miembros a corto plazo. Pero a medida que los prestatarios comienzan a activar sus propias cuentas y los miembros existentes agregan cuentas de miembro adicional, vemos un aumento de adquisiciones e ingresos”, explican desde Netflix.

Esperan que ocurra algo similar cuando continúen con la expansión de las cuentas compartidas de pago en el segundo trimestre. “A más largo plazo” esta modalidad de suscripción “garantizará una mayor base de ingresos a partir de la cual podemos crecer a medida que mejoramos nuestro servicio”, confían desde Netflix.

Por otra parte, la plataforma de contenidos vía streaming ha decidido hacer unos ajustes en su plan económico con anuncios que actualmente está habilitado en España y otros territorios, al eliminar dos características que los usuarios habían manifestado que eran unas limitaciones al servicio.

¿Qué mejoras incorporó Netflix en su plan económico con anuncios?
Recientemente, Netflix anunció que tomó acciones para mejorar la calidad de reproducción de los vídeos en el plan barato con anuncios, además de ampliar su capacidad a dos retransmisiones simultáneas, unas novedades ya disponibles en España.

Cabe recordar que el plan Básico con anuncios llegó a España en noviembre del año pasado, abaratando la suscripción hasta los a 5,49 euros al mes a cambio de introducir publicidad, disminuir la calidad de la reproducción y de limitar el catálogo.

Ahora la compañía ha anunciado que planea mejorar esta suscripción este mes, empezando desde este martes en España y Canadá, como ha anunciado en el documento para accionistas sobre los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2023.

Así, ha señalado que estas mejoras incluyen el incremento de la calidad de reproducción de los vídeos de 720p a 1.080p y el soporte para dos retransmisiones simultáneas, frente al uso en un único de dispositivo que admitía hasta ahora. En principio, sin incrementar su coste.

“Creemos que estas mejoras harán que nuestra oferta sea aún más atractiva para un conjunto más amplio de consumidores y fortalecerá aún más el compromiso de los suscriptores existentes y nuevos del plan de anuncios”, afirmó la marca a través de una nota de prensa.

Vale la pena precisar que el desarrollo e implementación del plan económico y con anuncios es una de las estrategias de Netflix para aumentar su base de usuarios y así incrementar las ganancias que recibe la plataforma.

Por esa razón, dicha opción aún tiene un carácter experimental debido a que la plataforma ha preferido habilitar su suscripción ‘barata’ en algunos territorios del mundo y gradualmente ha estado aplicando algunos ajustes en función de las interacciones que los usuarios están teniendo con el servicio.

Comparte