Obras de mitigación en quebrada Siete Pilas en Ciudad Delgado presentan un 75 % de avance

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, comunicó que las obras de mitigación en el sector de la quebrada Siete Pilas en Ciudad Delgado han alcanzado el 75 % de avance y se prevé que el proyecto se completará en mayo. Estos trabajos se llevan a cabo en la lotificación y colonia Santa María y permitirán garantizar tránsito ágil y seguro para cerca de 2,760 personas de manera directa.

Rodríguez llevó a cabo una supervisión del proyecto para constatar el cumplimiento de los tiempos de contrato con la empresa a cargo, así como detallar la labor realizada y los beneficios que conllevan estas obras.

El funcionario explicó que la colonia Santa María fue afectada constantemente en la época lluviosa provocando la pérdida de un tramo de la calle, además de una socavación de cerca de 10 metros que ponía en riesgo los cimientos de un puente. “Se tomó la decisión de intervenirlos (estos problemas). Son más de $600,000 aproximadamente los que se estarán interviniendo para desarrollar obras en cerca de 1,500 metros cuadrados”, agregó el titular de Obras Públicas.

El trabajo a realizar consiste en la construcción de un muro para recuperar parte del terreno, así como eliminar la socavación, hacer unas gradas para controlar la escorrentía y la reconstrucción de la cama hidráulica del sector para poder garantizar el libre paso del agua.

“Estamos haciendo todas las obras necesarias para proteger la vida y el patrimonio de las familias salvadoreñas. Esta es una obra más del Plan Nacional de Mitigación”, explicó Rodríguez y reiteró que en el proyecto se lleva un 75 % de avance. “Esperamos que en mayo ya hayamos terminado este proyecto y culminemos con las obras de mitigación en las zonas de esta quebrada”, aseguró. Paralelo a estas obras, el funcionario destacó que se están ejecutando actividades de perfilado de taludes en el tramo de Los Chorros, de la carretera Panamericana, con el fin de evitar derrumbes ante la llega de las primeras lluvias de la temporada

Comparte