Protección Civil recibió una capacitación de primeros auxilios

Este día, los miembros de los equipos tácticos operativos de la Dirección General de Protección Civil recibieron una capacitación de primeros auxilios, con el objetivo de reforzar sus conocimientos en atención de emergencias. Esta fue impartida por la organización no gubernamental One Team El Salvador. 

‘‘Todo lo que hacemos es para las instituciones de primera respuesta, como bomberos, policías y Protección Civil. Es importante que ellos sepan hacer cosas como RCP (reanimación cardiopulmonar), torniquetes, entre otros, para salvar vidas’’, sostuvo el presidente de One Team El Salvador, Robert Powers. 

La capacitación inició con el procedimiento de primeros auxilios conocido como la maniobra de Heimlich el cual es un procedimiento usado cuando una persona se está ahogando. El objetivo de este ejercicio es preparar a los equipos para atender a niños y adultos que sufran atragantamiento por comida y objetos pequeños.

Otro tema abordado en la capacitación fue la reanimación cardiopulmonar tanto en bebés como en mayores de edad. Esta técnica es aplicada por los cuerpos de socorro para salvar vidas en situaciones de emergencias, como un ataque cardíaco o un ahogamiento. 

‘‘A nosotros nos sirven (las capacitaciones) en nuestro trabajo, ya que a diario atendemos accidentes de tránsito, por ejemplo. Tenemos que aplicar las técnicas para salvar vidas’’, manifestó Lorena Calero, integrante del Equipo Táctico Operativo.

Comparte