Vicepresidente destaca que El Salvador, por primera vez ha superado el 5 % PIB destinado a la educación

Este lunes, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto al director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, llegaron hasta el municipio de Apopa para visitar el CUBO construido e inaugurado en enero de este año. Los acompañaron la representante del PNUD, Maribel Gutiérrez, y de la embajada de Italia en El Salvador, Flavio Cocuzza.

Todos fueron recibidos en el Complejo Educativo «Profesor Iván Alexander Burgos Fuentes», por estudiantes y comunidad educativa de dicho centro escolar. Posteriormente, se trasladaron hasta el CUBO Valle Verde, para dar a conocer más detalles de su funcionamiento al cuerpo diplomático. 

El vicepresidente de la República destacó que El Salvador, por primera vez en la historia del país, ha superado el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la educación y añadió que el rubro más grande del Presupuesto General de Nación es para dicha área.

«Estamos en esta zona la cual era una frontera invisible, había un límite entre las comunidades donde no podían cruzar porque era prohibido por el grupo pandilleril que la controlaba. Hemos restablecido la paz y armonía y presentando opciones, como este CUBO, donde la comunidad puede hacer uso de este espacio”, declaró Ulloa.

La comunidad internacional ha visto con buenos ojos las iniciativas que ha puesto en marcha el Presidente Bukele para cambiar la realidad del país, prevenir la violencia y llevar oportunidades a las comunidades. Incluso, algunos países de la región han externado sus planes de replicar el proyecto de los CUBO en sus territorios.

Comparte