28 de abril iniciara La entrega de paquetes agrícolas a productores de granos

La entrega de paquetes agrícolas a productores de granos este año iniciará el 28 de abril, en la zona occidental, y beneficiará a más de medio millón de personas, anunciaron, hoy, las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Con esto se garantizará el abastecimiento de maíz, uno de los alimentos esenciales en la canasta básica de los salvadoreños y se respalda la economía de los pequeños productores, ya que además de recibir los insumos, son acompañados por más de 150 técnicos en el proceso de siembra en sus parcelas, a fin de mejorar su productividad.

Los paquetes contienen 25 libras de semilla certificada H-59, que se adapta a las condiciones del país y alcanzarán para sembrar una manzana; tratador de semilla, que evitará la pérdida de plantas por plagas; una fórmula completa de fertilizante de suelo y foliar 15-15-15, que equilibrará la nutrición y buena formación de la mazorca.

Son más de 250 puntos de entrega los que estarán habilitados, en conjunto con las alcaldías, a fin de acercar y agilizar el proceso, en el que colaborarán la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal «Enrique Álvarez Córdova» (CENTA), el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).

Los agricultores pueden hacer sus consultas en el sitio web: https://paquetesagricolas.mag.gob.sv, en el centro de llamadas 2210-1714 o escribir al correo paquetes.agricola@mag.gob.sv. Con esto, el Gobierno del Presidente Bukele vela por un óptimo rendimiento en la cosecha 2023-2024, y en garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños.

Comparte