Alarma en los Kings: De’Aaron Fox se lesiona

Palo para los Sacramento Kings. Según avanzó Adrian Wojnarowski, la estrella del sorprendente conjunto de Mike Brown y Jordi Fernández, De’Aaron Fox, se fracturó la punta del dedo índice de su mano izquierda en el cuarto partido contra los Warriors y es duda de cara al quinto encuentro de mañana en Sacramento, con la serie empatada (2-2).

El base, que está promediando unos excelentes 31,5 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en estos playoffs, se enfrenta a la dificultad añadida de que su mano de tiro es precisamente la izquierda. Necesitará una protección en el dedo lesionado que de hecho ya llevaba en el entreno de ayer.

A pesar de que su estado ha sido actualizado a “dudoso”, todo apunta a que el Jugador Clutch del Año fuerce teniendo en cuenta la importancia del partido que tendrá lugar en la madrugada del miércoles al jueves. Los Kings quieren ganar los dos próximos encuentros ante su público a toda costa para cerrar la serie y evitar así que se resuelva en San Francisco en un posible séptimo choque.

Curiosamente, los Kings ya tienen el precedente esta temporada de Domantas Sabonis como otro jugador que se fracturó un dedo de su mano de tiro, en este caso la derecha. El lituano, que se rompió el dedo pulgar, no sólo siguió jugando, sino que además continuó promediando dobles-dobles en puntos y rebotes. El pívot sólo se ha perdido dos encuentros en la fase regular y por motivos ajenos a esta lesión.

Siguen cayendo las estrellas
Con el percance de De’Aaron Fox, siguen sucediéndose las lesiones de estrellas en estos playoffs.

No parece que los Clippers puedan disponer de Kawhi Leonard y Paul George ante Phoenix Suns en su primera eliminatoria ante los Suns por sus problemas de rodilla y Ja Morant se perdió el segundo encuentro ante los Lakers por un golpe en la mano y está jugando con dolor, mientras que Giannis Antetokounmpo se fue lesionado del primer choque ante los Heat y se perdió los dos siguientes por un fuerte golpe en la espalda.

Comparte