Inauguran curso de Operaciones de emergencia en incidentes con vehículos eléctricos híbridos y eléctricos

Este día, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, junto al representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Ronald Panameño, inauguraron el curso de Operaciones de emergencia en incidentes con vehículos eléctricos híbridos y eléctricos, el cual estuvo destinado para el personal operativo de la institución, quienes trabajan en la atención de emergencias.

“Este curso marcará un hito en el proceso de formación y capacidad de respuesta de todos los que queremos salvar vidas. Es una muestra del proceso de transformación que está teniendo nuestra institución desde la llegada del Presidente Nayib Bukele al Gobierno”, dijo Solano y agregó que “debemos tener la capacidad de atender incidentes con vehículos eléctricos. La técnica de cómo acceder y estabilizar’’.

La incorporación de la movilidad eléctrica como una alternativa sostenible conlleva una serie de retos, siendo uno de ellos la atención de incidencias y cómo ejecutarlas de manera segura debido a la tecnología utilizada. En ese sentido, se vuelve fundamental contar con este tipo de formación que permita al Cuerpo de Bomberos mantenerse a la vanguardia.

“Es una alegría decir que El Salvador se está preparando para la atención de eventos en vehículos eléctricos. Es una iniciativa que se realiza en 14 países. Son nuevas soluciones, pero también tienen nuevos retos. La tecnología tiene tipologías diferentes y las tienen que conocer las personas que atienden los siniestros”, indicó Panameño.

El taller fue impartido por el cabo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Santiago de Cali, Colombia, Néstor Giraldo, quien explicó la importancia de actualizar los conocimientos conforme avanza la tecnología. El Gobierno del Presidente Bukele seguirá fortaleciendo a las instituciones de primera respuesta, a través de la dotación de equipo y capacitaciones al personal para atender a la población en caso de emergencias.  

Comparte