Shakira es elegida como la mujer latina del año de Billboard

La revista Billboard y el canal Telemundo anunciaron que la cantante colombiana Shakira será homenajeada como la mujer del año de la primera gala de ‘Mujeres Latinas en la Música’. El evento exaltará el trabajo de artistas, ejecutivas y creativas latinas de la industria musical y que han participado en la inclusión e igualdad de género dentro de la misma.

La gala, enfocada en las mujeres latinas, hace parte de la expansión de ‘Mujeres en la Música” de la revista estadounidense que entrega los premios desde 2007. Shakira será la primera en recibir el premio en la versión latina, que tendrá a Ivy Queen y Jacky Bracamontes como anfitrionas.

El premio para la colombiana llega después de uno de sus años más exitosos en la música. En octubre de 2022, la artista lanzó la canción “Monotonía”, que contó con la participación del puertorriqueño Ozuna, y fue el mayor debut en español del año. Su éxito continuó con “Shakira: BZRP Music Sessions #53″, hecha en colaboración con el DJ argentino Bizarrap, y que superó más de una docena de récords relacionados con números de ‘streams’, visualizaciones en YouTube, entre otras.

La directora de contenido de Billboard para Latinoamérica, Leila Cobo, dijo: “Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las latinas de todo el mundo siguen inspirándose para escribir e interpretar música profundamente personal”. La colombiana también creó la Fundación Pies Descalzos cuando tenía 18 años con el objetivo de impulsar la educación pública de calidad entre los niños y niñas y los jóvenes en riesgo de exclusión en el país.

A Shakira la acompañarán otras reconocidas mujeres de la industria en otras categorías, entre ellas las mexicanas Ana Gabriel, con el premio Leyenda Viviente; y Thalia, quien recibirá el premio Poderosa Global. Se suman la argentina Emilia, reconocida como Artista en Ascenso; la venezolana Evaluna, quien recibirá el premio Tradición y Futuro; y por último, la también colombiana, Goyo, será galardonada como Agente de Cambio.

¿Cuándo es el evento ‘Mujeres Latinas en la Música’ de Billboard?
El evento será el próximo 6 de mayo y se dará en el Watsco Center, de Miami, Florida. La gala tiene boletas disponibles para la asistencia de público, con precios entre los 50 y 90 dólares.

Comparte