Despliega más de 66 cuadrillas del Fovial para labores preventivas ante la llegada de la época lluviosa

El director ejecutivo de Fovial, Alex Beltrán, informó que desde inicio de año el personal de la institución ha estado ejecutando diversas actividades, entre estas, limpieza en drenajes (longitudinales y transversales), perfilados de talud, retiro de maleza, chapeo, descopado de árboles y limpieza de tragantes y pozos.

«Tenemos a un grupo de más de 66 cuadrillas que, día a día, están destinadas solo a la actividad preventiva de limpieza, que acumula no solo basura que es lanzada sino desperdicios orgánicos, hojas, ramas o maleza que crece a los costados de las vías», explicó Beltrán, a fin de que estos no colapsen los drenajes.

El funcionario añadió que estas labores, también incluyen la inspección de más de 1,500 puentes existentes en toda la red vial, que consiste en 7,200 kilómetros, en los que se detecta si es requerido algún mantenimiento y, de ser así, se efectúa con inmediatez.

El propósito de estas acciones preventivas es que cuando la época lluviosa inicie y se instale de pleno se tengan condiciones favorables en el país, recalcó el director ejecutivo de Fovial. Además, añadió que el plan incluye una segunda etapa, que consiste en la atención de las emergencias.

Estas labores se suman a otras que están en desarrollo por parte de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, las cuales también forman parte de la etapa de prevención. Todo con el objetivo de anticiparse ante posibles emergencias que pudieran generarse y proteger la vida y patrimonio de los salvadoreños.

Comparte