La declaración de la prima de la supuesta víctima que puede amparar a Dani Alves

La Fiscalía de Barcelona se ha opuesto a dejar en libertad provisional al exjugador del Barça Dani Alves, tal y como su defensa pidió la semana pasada. Y es que, a su juicio, persiste el riesgo de que el futbolista trate de huir para eludir a la justicia española.

A pesar de ello, Cristóbal Martell continúa buscando las tretas para sacar a su cliente de la cárcel. El abogado ha presentado un escrito de más de 200 páginas junto a un vídeo de unos 12 minutos de las cámaras de seguridad de la Discoteca Sutton de Barcelona, en la que se habrían producido los hechos.

En él, se incluyen unas declaraciones de la prima de la supuesta víctima que podrían hacer tambalear el relato de la joven y ayudarían a Alves a conseguir su excarcelación: «su prima sí admite que habló con ella justo cuando Daniel Alves ya ha ido al lavabo y, de hecho, asume que cambiaron impresiones sobre si debería acudir o no, pero afirma que la cuestión era ‘para hablar'», habría reconocido la joven.

«La denunciante construye un relato que precisó tejer una explicación de: ‘¿Por qué una mujer adulta entra voluntariamente en un lavabo con un hombre adulto?», continúa exponiendo la defensa.

Esta es la primera vez que han salido a la luz las palabras de una de las testigos principales de la historia. Ahora, su testimonio podría dar un giro completo a los acontecimientos.

Comparte