Samsung prohibió la utilización de ChatGPT a los empleados de su división de celulares y electrodomésticos

La empresa precisó que se han reportado casos de “uso indebido” de esta tecnología por parte de su plantilla. Más del 60% de los trabajadores de la compañía aseguró que había riesgos de seguridad

La surcoreana Samsung Electronics prohibió usar los servicios de inteligencia artificial como ChatGPT a los empleados de su división de móviles y electrodomésticos, anunció el martes la empresa, alegando ejemplos de “uso indebido” de esta tecnología.

El interés en los robots de conversación basados en inteligencia artificial se ha disparado desde la aparición en noviembre de ChatGPT, respaldado por Microsoft.

Este servicio causó furor por su capacidad de generar ensayos, canciones, respuestas de exámenes o incluso artículos de noticias.

Pero también provocó inquietud por la recogida y procesamiento de datos que realizan este tipo de aplicaciones.

Grandes empresas financieras, como Goldman Sachs, prohibieron o restringieron el uso de estas plataformas a sus empleados.

Ahora, la surcoreana Samsung Electronics, el mayor productor mundial de chips de memoria y teléfonos inteligentes, se une a esa lista.

La prohibición se aplica a la división de móvil y electrodomésticos, dijo un representante de Samsung a la AFP.

Un comunicado interno obtenido por la AFP explica que Samsung busca formas de usar estos servicios de IA en “un entorno de seguridad para los empleados de forma que la eficiencia laboral pueda mejorar”.

”Hasta que estas medidas estén preparadas, prohibimos temporalmente el uso de servicios de IA generativa en los ordenadores propiedad de la compañía”, afirma.

El comunicado también pide a su plantilla que no suba información relacionada con el trabajo a estas plataformas a través de ordenadores personales desde fuera de las instalaciones de la empresa.

Samsung argumenta que ha habido “casos de uso indebido” de servicios como ChatGPT por parte de sus empleados, pero no ofrece detalles al respecto.

Más del 60% de los trabajadores de Samsung dijo en una encuesta interna que había riesgos de seguridad vinculados al uso de estas plataformas en dispositivos de la empresa.

Comparte