Canelo Álvarez, el quinto atleta mejor pagado en el mundo

El boxeador mexicano aparece en la quinta posición de los deportistas con mayores ingresos, muy cerca de LeBron James
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el boxeador mexicano más destacado de los últimos años en el plano internacional, también da de qué hablar fuera del cuadrilatero en el aspecto económico ya que, según con el medio especializado Forbes, el pugilista tapatío ocupa el quinto lugar entre los deportistas mejores pagados del 2023 en una lista que es dominada por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

‘Canelo’, quien volverá este sábado a un ring en su natal Jalisco para medirse a John Ryder, apareció este martes en la lista de los atletas mejor pagados en el mundo, siendo el boxeador mejor ubicado a nivel mundial.

En primer lugar de la misma aparece el futbolista Cristiano Ronaldo (Al Nassr-Portugal) con 136 millones de dólares, le sigue Lionel Messi (PSG-Argentina) con 130 millones, Kylian Mbappé (PSG-Francia) 120 millones, el basquetbolista LeBron James (Lakers-Estados Unidos) con 119.5 millones de dólares y cierra el Top 5 el mexicano ‘Canelo’ Álvarez con 110 millones, aunque no se le contabiliza la bolsa que obtendrá por su pelea del sábado ante el británico John Ryder.

Cabe aclarar que la misma no es exclusiva por lo que perciben en sus contratos ligados con el deporte, sino también otros conceptos por fuera de la disciplina en la que se desenvuelven y que les permite obtener mayores ganancias ya que, de acuerdo a Forbes, en el caso del ‘Canelo’ Álvarez 100 millones tienen que ver con el boxeo y los restantes 10 millones de dólares es por otros conceptos.

Además de los ingresos por su brillante carrera en el boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez también se mueve en el ámbito empresarial con las bebidas deportivas Yaoca, la aplicación de Fitness I Can, así como la cadena de gasolineras con nombre Canelo Energy, acompañada de tiendas de conveniencia. A esto se le suma que el boxeador mexicano cuenta con su propia marca de ropa y línea de tarjeta de crédito y, en septiembre del año pasado, el mexicano comenzó con una marca de cócteles enlatados.

En el Top 10 también aparecen los golfistas Dustin Johnson y Phil Mickelson, el basquetbolista Stephen Curry, el tenista Roger Federer y el también basquetbolista Kevin Durant.

Comparte