Joel Embiid es el primer ganador del MVP de los 76ers desde Allen Iverson

El centro estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, ganó este martes el premio MVP de la temporada 2022-23 de la NBA, venciendo en las votaciones a Nikola Jokic (Denver Nuggets) y a Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Embiid ganó 73 votos al primer lugar del panel de escritores y comentaristas deportivos tras quedar segundo en las boletas en las últimas dos campañas. El centro es el primer jugador de los Sixers que gana el MVP de la NBA desde que Allen Iverson lo hizo en la temporada 2000-01.

El camerunés es el segundo jugador africano que se lleva el galardón tras liderar a la liga en puntos por partido (33.1 unidades), amén de ser uno de los mejores centros defensivos de la liga. Además promedió 10.2 rebotes por encuentro, 4.2 asistencias, 54.8% en tiros de campo y 33% en triples.

Embiid, además, tuvo 13 partidos de 40 puntos esta temporada y uno de 50.,

La campaña de Embiid es catalogada de histórica por ser el primer ganador del MVP en promediar al menos 30 puntos por partido, 10 rebotes y 50% en tiros de cancha desde que Moses Malone lo hizo en la zafra de 1981-82.

Comparte