El Salvador está listo para el ISA World Longboard Surfing Championship 2023, que se desarrollara del 7 al 13 de mayo

Este día, la ministra de Turismo, Morena Valdez, recorrió la playa El Sunzal, en La Libertad, que será la sede del ISA World Longboard Surfing Championship 2023, que se desarrollará del 7 al 13 de mayo.

“Nuestros atletas van a tener la oportunidad de competir con los mejores del mundo. Es el primer torneo en Longboard que tenemos nosotros aquí en El Salvador, son más de 33 delegaciones, más de 110 atletas. Hemos roto el récord que tuvo la Federación Mundial de Surf (ISA) en el año 2019 en Biarritz, Francia”, destacó Valdez.

El proyecto emblemático del Gobierno Surf City cada vez va ganando más proyección a escala mundial. Para este año, la cartera de Turismo tiene en planificación desarrollar seis competiciones de surf de talla internacional.

“Estamos aquí con ansias esperando el evento y con las pilas bien puestas, porque estamos en casa. Hemos trabajado duro y estamos dispuestos a dar todo lo que se pueda allá en el agua, para dejar en una buena posición al país, a representarlo con orgullo como siempre en cada evento lo hacemos”, expresó el representante del país en el ISA World Longboard Surfing Championship 2023, Gerardo Castro.

Además del surfista Gerardo Castro, también representarán al país en este campeonato mundial los longboarders Amado de Jesús Alvarado y la destacada atleta Sindy Portillo.

Surf City El Salvador ha albergado tres eventos de la ISA: el Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard 2019, el ISA World Surfing Games 2021 y el ISA World Junior Surfing Championship 2022.

El posicionamiento logrado por El Salvador en la organización de eventos de surf de talla mundial ha generado la confianza de la Federación Mundial de Surf (ISA) al elegirlo sede para el del ISA World Longboard Surfing Championship 2023.

Comparte