La forma correcta de usar el limón para acabar con la grasa del abdomen y desintoxicar el cuerpo

Para realizar una correcta limpieza del organismo lo ideal es el agua de limón con apio. Esta es una bebida saludable que se puede preparar fácilmente en casa y la cual es capaz de eliminar las toxinas. Incluso, ayuda a depurar el cuerpo, gracias al efecto diurético que tienen ambos ingredientes y que contribuye a prevenir la retención de líquidos.

Según datos publicados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el limón es muy bajo en calorías y contiene nutrientes como la vitamina B6, la C, potasio, magnesio, proteína y fibra dietética, además de ser una gran fuente de antioxidantes. Es un fruto que por cada 100 gramos proporciona 22 kcal, mientras está compuesto por una gran parte de agua, aproximadamente el 90 %.

Un estudio de la Universidad de Alabama, en Huntsville, señala que el jugo de limón es un gran aliado para prevenir la acción de los radicales libres en el organismo, gracias a que contiene vitamina C, betacarotenos y flavonoides.

Agua de limón y apio
El limón, junto con el apio, tienen propiedades desintoxicantes que ayudan a depurar el organismo de toxinas y, a su vez, ayudan a bajar de peso aportando vitaminas.

Ingredientes:

6 varitas de apio.
3 limones.
3 tazas de agua.
Hielo.

Preparación:

Lavar bien los ingredientes y cortar en trozos medianos el apio, sin las hojas, luego pasarlo a la licuadora con el agua y el jugo de los limones, batir hasta que todo esté bien integrado.
Después se debe pasar esta mezcla a una jarra y agregar los hielos, si se desea consumir como un agua fresca. Sin embargo, algunas personas la cuelan, aunque lo ideal es dejar todo para aprovechar la fibra.
Es opcional agregar azúcar, aunque si lo que se busca es bajar de peso, lo ideal es que esta agua se consuma sin ningún tipo de endulzantes.
Se le puede adicionar una rebanada de piña a la bebida para hacerla más dulce; además, esta fruta contribuirá al propósito de desintoxicar el organismo.
Se recomienda consumir esta bebida en ayunas para ayudar a depurar el cuerpo.

Jugo de limón con perejil
Ingredientes:

Un litro de agua tibia.
El jugo de 1 limón.
Una cucharada de perejil fresco o 5 ramas picadas
Preparación:

Limpiar el perejil y picarlo.
Extraer el jugo del limón.
Poner a hervir el agua y cuando empiece la ebullición añadir el perejil picado.
Dejar que hierva 5 minutos, retirar del fuego la olla y colar la infusión, retirando los restos de perejil.
Añadir el jugo de limón y mezclar un poco antes de beber esta agua adelgazante

Agua de limón, apio y rábano
Ingredientes:

Zumo de un limón.
Un rábano.
Dos tallos pequeños de apio.
Preparación:

Licuar bien el zumo y beberlo mezclado con un vaso de agua, en ayunas, todos los días durante una semana.
Agua con limón
Calentar 1 vaso de agua mineral y luego dejar que se enfríe hasta que el líquido esté tibio.
Una vez el agua tibia esté preparada, cortar 1 limón por la mitad y exprimir en el líquido una de sus partes. Es preferible que el limón se encuentre un poco maduro, ya que así se podrá exprimir mucho más jugo de su interior.
Remover la mezcla para que el jugo se diluya bien en el agua y ya estará listo el agua con limón para adelgazar.

Comparte