Envían tras las rejas a mujer transgénero que violó a su amiga: la pena debe ser pagada en cárcel de hombres

La justicia británica es centro de atención luego de que un juez decidió enviar a la cárcel a una mujer transexual de 24 años, responsable de incurrir en el delito de violación en contra de una joven, amiga suya, de quien se aprovechó en medio de un escenario de compartir íntimo, mientras jugaban en una consola de videojuegos.

El caso, que centra la atención de los medios británicos, está marcado porque la joven transexual, ahora condenada a pagar una pena de 9 años, deberá hacerlo al interior de una cárcel de hombres, y porque su delito fue cometido justo después de haber recobrado la libertad, pues había sido condenada, antes de su transformación, a una pena de prisión por un caso de abuso contra una menor de edad.

La mujer transexual protagonista de esta historia es una joven identificada como Lexi-Rose Crawford, sobre quien se ha detallado que comenzó autopercibirse como mujer después de recobrar la libertad, en medio de una modalidad de condicional, pues había sido sentenciada a una pena de 4 años por abusar sexualmente de una niña, a quien había conocido a través de las redes sociales.

La decisión de enviar a la mujer trans a una cárcel masculina se tomó por parte de la justicia británica luego de escuchar la descripción de los hechos, en los que la víctima denunció que la transexual abusó de ella, en un encuentro que comprendió penetración, y para la que la trans agresora empleó su órgano fálico.

En medio del juicio, la justicia optó por referirse al agresor como ‘señorita’, y luego del curso de este, se comprobó su culpabilidad en el caso de abuso sexual, en medio de un caso que el juez encargado, Michael Longman, calificó como un hecho “especialmente impactante”.

En medio del proceso para determinar la pena que sería impuesta, también se tuvo en cuenta el delito precedente cometido por la mujer trans cuando se autopercibía públicamente como hombre.

De igual modo, en cuanto a la decisión para elegir el sitio de reclusión, según detalla el Daily Mail, un medio local en el Reino Unido, se tuvo en cuenta la jurisprudencia existente, remontándose al caso de una trans escocesa identificada como Isla Bryson, quien a su vez fue enviada a la cárcel señalada de abusar sexualmente de dos mujeres, recibiendo una pena de 8 años de prisión.

Sobre ese caso, la justicia precisó que la acusada, Bryson, de 31 años, emprendió su proceso de transición a mujer, luego de haber sido señalada del delito de violación, y aunque inicialmente había sido enviada a una cárcel para mujeres, posteriormente tuvo que ser enviada a una cárcel para hombres en Edimburgo.

Dentro de las agravantes encontradas en el caso de la mujer trans de 24 años, el juez expuso que la víctima era una amiga del victimario, y que este la sabía una persona vulnerable.

Sobre el particular, la víctima declaró ante el tribunal que el hecho había generado en ella un trauma que incluso la había obligado a cambiarse de domicilio, y que los hechos incluso la impulsaron a intentar suicidarse.

En declaraciones también presentadas por la víctima, esta apuntó que ”se suponía que Lexi era mi amiga y me siento traicionada por ella”.

En la reconstrucción de los hechos, se señala que la agresora intentó besar a su víctima, y que ante la resistencia de esta, se aprovechó de su fuerza superior para lanzar a la mujer al suelo, haciendo caso omiso a sus peticiones y ruegos de no hacerle daño.

Una vez controlada, la mujer trans comenzó a realizar tocamientos abusivos e indebidos a su amiga. “Le dijo repetidamente que se detuviera, pero no escuchó”, adujo la mujer víctima.

En la acusación, la víctima sentenció que su victimario sí usó su pene en medio del acto abusivo, lo que fue un factor determinante para la toma de decisión sobre el sitio de reclusión.

Además de la pena carcelaria impuesta, en la que se tomó como agravante su delito precedente, la mujer trans deberá ser anotada en el registro de delincuentes sexuales, y permanecerá allí de forma ‘indefinida’.

Según precisó el Daily Mail, otro de los factores determinantes para la definición del sitio de reclusión está dado por la normativa actual de Reino Unido en la que se precisa por parte del Ministerio de Justicia que las mujeres transgéneros que tienen genitales masculinos o que son condenadas por delitos sexuales serán enviadas automáticamente a una prisión para hombres.

Comparte