Warriors ganó por 121-106 a LA Lakers y fuerza un sexto juego en la serie de NBA

Los Angeles Lakers no pudo asegurar su pase a la final de la Conferencia Oeste en la llave de los NBA Playoffs 2023 ante Golden State Warriors. Por el juego 5 de la serie, los de California ganaron 121-106 en el Chase Center y fuerzan un sexto juego en busca de igualar el marcador. Stephen Curry, con 27 puntos, fue el máximo anotador de este encuentro. En el conjunto púrpura y oro la mala noticia, además de la derrota, fue la aparente lesión de Anthony Davis, quien tuvo que salir en el último cuarto y cuya presencia corre riesgo para el siguiente encuentro.

Steph Curry sumó 27 puntos con un 50% de acierto en tiros de campo y 8 asistencias y Draymond Green (20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y Andrew Wiggins (25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) completaron el podio de las figuras del partido en el que Golden State tuvo 10 tantos o más de seis jugadores distintos, incluidos el observado Jordan Poole y un Gary Payton II que volvió a ser titular.

Para Los Angeles Lakers además de la derrota quedó el sinsabor del golpe que se llevó Anthony Davis en la cabeza, de parte de Kevon Looney, y que envió al vestuario a AD con una aparente conmoción cerebral. LeBron James fue el líder anotador de los Lakers con 25 puntos.

La serie va a continuar en Los Angeles el próximo viernes 12 de mayo y, en caso de necesitar un Partido 7, se jugará en San Francisco el domingo 14 de mayo.

Golden State Warriors vs. Los Angeles Lakers en vivo: resumen y highlights
Final del partido: Golden State Warriors ganó por 121-106 y ahora la serie está en control de Lakers pero por 3-2.

114-100 (2:47) – Los entrenadores retiran a los titulares luego de un 2+1 de Wiggins mientras que llegan novedades sobre Anthony Davis: tuvo que ser retirado en silla de ruedas al vestuario por la conmoción que sufre y le harán estudios.

111-98 (3:59) – Steph Curry se va haciendo con el mote de MVP de este partido con los ocho puntos que ha sumado en el último minuto y medio, vitales para que Warriors se escape de nuevo de Lakers.

Comparte