Fiscalía entregó a las autoridades estadounidenses a un convicto salvadoreño

 La Fiscalía General de la República entregó, a las autoridades de los Estados Unidos, al salvadoreño Wilber Oswaldo Núñez Menéndez, acusado por un homicidio y otros delitos cometidos en ese país el 14 de noviembre de 2020.

Luego de asesinar a una persona y dejar lesionada a otra, Menéndez huyó a El Salvador, sin embargo fue detenido el 12 de abril de 2021, en San Ignacio, departamento de Chalatenango.

Hoy fue extraditado a los Estados Unidos para que pague por el crimen que cometió en 2020.

A Núñez Menéndez se le acusa de los delitos de homicidio en primer grado, tentativa de homicidio en primer y segundo grado, así como por el uso de arma de fuego en la comisión de un delito grave violento.

Los hechos los cometió el 14 de noviembre de 2020 en el estado de Maryland, en perjuicio de las víctimas Ronald Alcides Maldonado y Rodolfo Adalberto Villeda.

En el proceso de extradición, la institución fiscal verificó que Núñez Menéndez no posee procesos judiciales pendientes en el país.

El imputado fue entregado a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”.

Comparte