¿Qué beneficios tiene el té de manzanilla para el hígado?

Según un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI), las flores secas de manzanilla contienen muchos terpenoides y flavonoides que contribuyen a sus propiedades medicinales.

Es por ello que la infusión o té de manzanilla, cuyo nombre científico es Chamaemelum nobile, aporta a la salud grandes beneficios, teniendo en cuenta sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Entre los muchos beneficios del té de manzanilla, está la gran utilidad de esta infusión para limpiar el hígado.

Los expertos señalan que, para aprovechar el té de manzanilla, se debe tomar antes de ir a dormir, dado que es ese momento cuando se puede limpiar el organismo.

Así mismo, destacan que la manzanilla ayuda a estimular la expulsión de la bilis de la vesícula, previene de cólicos biliares gracias a sus propiedades antiespasmódicas y sedantes.

De tal modo, recuerdan que el hígado es uno de los órganos que más se llenan de bacterias y debe ser limpiado para evitar problemas de salud.

A continuación, otros beneficios de la manzanilla:

Alivia el resfriado

Está científicamente comprobado que la inhalación de vapor con extracto de manzanilla es de gran ayuda contra los síntomas del resfriado común.
Además de que beberlo brinda calor, también ayuda a tu sistema respiratorio.
Es antiinflamatorio

En el estudio mencionado también se indica que las flores de manzanilla contienen aceites volátiles como el alfa-bisabolol y otros flavonoides que poseen propiedades antiinflamatorias.

Ataca el cáncer

De igual manera, se ha demostrado que el consumo de extracto de manzanilla muestra reducciones significativas en la viabilidad celular de diversos tipos de cáncer humano, señalan los investigadores del estudio.

Calma la ansiedad

Según investigaciones de University of Maryland Medical Center (UMMC) asegura que estudios con animales han demostrado que las dosis bajas de manzanilla pueden aliviar la ansiedad, mientras que cantidades más altas ayudan a dormir.
Cólicos menstruales.

Martha Libster, autora de la “Delmar’s Integrative Guide for Nurses”, indica que usar una infusión de té de manzanilla para asuntos femeninos es muy popular.
Los padecimientos más tratados incluyen problemas menstruales, e incluso dolores de parto.
Auxiliar de la diabetes.

Beber té de manzanilla diariamente con las comidas puede ayudar a prevenir las complicaciones de la diabetes, incluyendo la pérdida de la visión, el daño nervioso y en los riñones, según un estudio publicado por la American Chemical Society.
Ayuda a problemas digestivos

La manzanilla de forma tradicional ha sido utilizada para combatir dolores de estómago, síndrome de colon irritable, diarrea y gases, según University of Maryland Medical Center (UMMC).
También ayuda a relajar las contracciones musculares, sobre todo en los intestinos.
Relajante

Un estudio de la UK’s University of Nottingham Medical School, indica que la manzanilla ayuda a relajar significativamente los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas, gracias a que contiene apigenina, luteolina y bisabolol.

Comparte