El alimento que ayuda a reducir el colesterol en la sangre

El colesterol es una sustancia cerosa, muy parecida a la grasa, que se encuentra en las células del cuerpo humano. Esta es esencial para producir hormonas, vitamina D y otras sustancias que ayudan a digerir los alimentos.

Sin embargo, tener el colesterol alto puede producir efectos negativos en el cuerpo humano. Esto puede generar una peligrosa acumulación de colesterol y otros depósitos en las paredes de las arterias, que pueden reducir el flujo sanguíneo. Tenerlo muy alto puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como la enfermedad coronaria, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y la enfermedad arterial periférica.

Es posible reducir el colesterol alto haciendo ciertas modificaciones en nuestra alimentación diaria. Uno de los principales alimentos que nos ayudan a esta reducción son los frutos secos.

La Universidad de Harvard destaca que las nueces ayudan a reducir el colesterol de la sangre de una forma considerable, pero que en realidad son todos los frutos secos los que colaboran con ello. Este alimento contiene fibra y aporta grasas buenas, proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, selenio y zinc.

Hablando individualmente de las nueces, estas son ricas en ácido alfa-linolénico, recursos de los ácidos grasos omega-3EPA Y DHA, que son conocidos por sus capacidades protectoras al corazón.

Cabe destacar que un pequeño puñado de nueces diarias equivalen a un aumento enérgico del 15% y aportan grasa insaturada, fibra, antioxidantes y minerales saludables. Para seguir una alimentación saludable, es preferible elegir los frutos secos sin sal y sin azúcares añadidos.

Comparte