Hombre mató a su novia en Texas aparentemente por haberse practicado un aborto

La policía de Dallas informó este fin de semana que un hombre en Texas mató a tiros a su novia por haberse practicado un aborto.

El hombre, que fue encarcelado el viernes y ahora enfrenta cargos por el asesinato, ha sido identificado como Harold Thompson, de 22 años.

La víctima, Gabriella González, de 26, se había ido al estado de Colorado a interrumpir su embarazo.

En Texas el aborto está prohibido después de las seis semanas de gestión desde 2021, pero, como señala The Guardian, estos procedimientos han estado prácticamente congelados después de la decisión de la Corte Suprema en junio del año pasado que anuló los precedentes del fallo conocido como Roe vs. Wade.

Colorado, por otro lado, tiene una de las legislaciones más flexibles en la materia.

Según los registros, antes de dispararle, el hombre, quien sería el padre y no quería que la mujer abortara, habría intentado estrangularla en un estacionamiento. Luego sacó el arma, la hirió varias veces, le causó la muerte en el acto, y escapó.

De acuerdo con varios medios, el hombre tenía una orden de arresto vigente desde marzo pasado por haber golpeado a su pareja (aunque no se especifica que fuera González), quien para ese entonces estaría embarazada y temía por su vida y la de sus hijos, fruto de una relación anterior. La denuncia que habría resultado en dicha orden de arresto habría sido presentada por un familiar de la víctima.

Comparte