Gabinete de Seguridad solicita a la Asamblea nueva prorrogo del régimen de excepción

El Gabinete de Seguridad llego a la Asamblea Legislativa para solicitar la décimo cuarta ampliación del Régimen de Excepción, herramienta que sigue aplicando para eliminar a las pandillas.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro señaló, “Estamos en la ruta correcta, lo que nos ha permitido devolverle a los 6.3 millones de salvadoreños poder vivir en paz en todos los caseríos, cantones, municipios y ciudades de El Salvador”. 

Desde la implementación del Régimen de Excepción, se han capturado más de 68,570 terroristas. Además, se han decomisado más de 3 millones de dólares, 2,752 armas de fuego, 3,669 vehículos, 6.2 toneladas de droga y más de 16,580 celulares. 

El Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy aseguró, “Hemos acompañado a la PNC, y en menos de 4 años, hemos logrado 365 días sin homicidios. La gestión de seguridad, ha convertido el Plan Control Territorial en ejemplo para todo el mundo, al punto que hay naciones que buscan replicar este plan”. 

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas sostuvo, “Los miembros de la PNC y Fuerza Armada, en el pasado fuimos víctimas de la delincuencia. Esta herramienta constitucional nos ha permitido reducir a los pandilleros, por lo que solicitamos a la honorable Asamblea Legislativa la aprobación de la Décimo Cuarta prórroga al Régimen de Excepción”. 

La reducción de asesinatos en un promedio de 2.1 homicidios por cada 100 mil habitantes, convierte a El Salvador en uno de los países más seguros del continente americano.

Comparte