En El Salvador se desarrolló encuentro regional de agencias gubernamentales de protección al consumidor

Este miércoles, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró el encuentro con las autoridades del Consejo de Protección al Consumidor de Centroamérica y República Dominicana (CONCADECO), en San Salvador, para homologar esfuerzos en beneficio de los consumidores de la región. 

Salazar expresó que, en el contexto de la CONCADECO se busca identificar y establecer los temas prioritarios para los países miembros del organismo, para mejorar, ampliar y consolidar el respeto de los derechos y la protección de las personas consumidoras.

“Es una región que aglutina a más de 60 millones de personas que hoy en día requieren de los servicios de protección al consumidor», detalló Salazar.

En la reunión también participaron el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Eddy Alcántara, y el director general de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, Mario Castejón.

El titular de la Defensoría del Consumidor indicó que este tipo de espacios fortalecen los esfuerzos que realizan las instituciones de cada uno de los países, pues les permite compartir experiencias y agregó que las estrategias que son exitosas en un país, abren el espacio para poder ser consideradas y ser replicadas en el resto de los países. «Nuestra labor de protección al consumidor es importante, trabajamos para poder tener sociedades más justas, en las que se respeten los derechos de los consumidores», puntualizó Salazar.

CONCADECO es un organismo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tutela los derechos de los consumidores, y armoniza las políticas públicas y los esfuerzos de los gobiernos de Centroamérica y República Dominicana en materia de protección al consumidor.

Comparte