Avanza en la instalación de semáforos peatonales que forman parte de la modernización del sistema vial
Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó el funcionamiento de semáforos peatonales instalados cerca de la Universidad de El Salvador. “Los semáforos peatonales no solo son para este punto de la universidad, sino que estarán en otras zonas como el hospital Bloom (…) Así también la alameda Manuel Enrique Araujo, por el sector de Metrocentro y en otros sectores donde sabemos que hay alto flujo peatonal (…) Son más de 1,000 semáforos peatonales que se estarán colocando”, aseguró.
Los semáforos peatonales están instalados en la intersección de la 25 avenida Norte, bulevar de los Héroes, autopista Norte y calle a San Antonio Abad, los cuales benefician a las personas que transitan en los alrededores del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” y de la universidad nacional.
La instalación de estos dispositivos es parte del exitoso proyecto que ejecuta el Gobierno de modernización del sistema vial, con el cual buscan mejorar el tránsito y que incluye la colocación de semáforos inteligentes que tendrán flexibilidad en sus tiempos, ya que se modificarán con base en los vehículos que circulan en zonas específicas.
“Ya empezamos trabajos en Santa Ana, estamos trabajando en San Miguel también para poder hacer toda la obra civil de los nuevos semáforos inteligentes y del sistema de fotomulta que va a estar instalado en las diferentes carreteras. En unos días vamos a iniciar en Sonsonate y en Ahuachapán.”, agregó Rodríguez.
La situación actual del tránsito vehicular es un problema multidimensional que el Ejecutivo está abordando desde varios ejes, uno de ellos es el sistema de fotomultas.