Pleito en cárcel de Costa Rica deja 2 muertos entre ellos un nicaragüense

La tarde de este pasado miércoles el Ministerio de Justicia y Paz, Costa Rica, informó que dos privados de libertad fallecieron al enfrentarse en una aparente riña en la que se habrían usado armas hechizas.

Las autoridades penitenciarias indicaron que los hechos tuvieron lugar en el Centro de Atención Institucional (CAI) San José, más conocido como la cárcel de San Sebastián.

“La Policía Penitenciaria reporta el fallecimiento de dos privados de libertad tras participar en un motín, el mismo se controló en minutos”; dijo Justicia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los ahora fallecidos como Mario Solano Ramírez, de 41 años; y Juan Reyes Reyes, un nicaragüense de 33 años. Ambos estaban recluidos en la celda número 3 del ámbito 1.

Según la Policía Judicial, de momento se maneja la versión preliminar de que, por razones que aún no son claras; los hechos se dieron a raíz de una aparente riña entre ambos privados de libertad.

“Lo que indican los investigadores es que ambos presentaban heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo y varios golpes”; añadió el OIJ. Gerald Campos, ministro de Justicia, coincidió con la versión dada por la Policía Judicial, sin embargo, destacó que aún están a la espera de más información para determinar la veracidad de los hechos.

“Preliminarmente, lo que estamos manejando es que hubo un conflicto entre privados de libertad y cuando la Policía interviene para apaciguar los ánimos y al hacer la revisión correspondiente se encuentran los cuerpos”; dijo Campos.

El ministro también mencionó que realizarán todas las investigaciones a nivel administrativo para determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad establecidos en el centro penal.

Comparte