“Gallo Negro” terrorista de la MS-13 es capturada en Guatemala

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala realizó la captura del tercer jefe nacional de la Mara Salvatrucha en guatemaltecas, sujeto que había huido del régimen de excepción.

La captura del terrorista se produjo durante varios allanamientos en Masagua, departamento de Escuintla, Guatemala.

El pandillero fue identificado como Raúl Antonio Serrano Hernández, alias «Gallo negro» o «Tigrillo», de 42 años, con el nivel de Corredor de programa, miembro de la clica Tepecoyos Locos Salvatruchos (TLS), de la pandilla MS13.

Este individuo, quien ha sido catalogado como Objetivo de Interés Policial, posee antecedentes por, homicidio agravado, privación de libertad, robo, hurto, organizaciones terroristas, limitación ilegal a la libre circulación, amenazas.

Anteriormente, fue capturado por sus múltiples crímenes y enviado a la cárcel, pero el antiguo sistema de justicia penal lo liberó en 2018.

Ahora, será procesado por todos los delitos mencionados y tendrá que pagar con cárcel por sus actos cometidos en contra de la sociedad salvadoreña.

“Ya lo dijimos, vamos a perseguir y capturar hasta el último miembro de estas estructuras terroristas para que paguen por el daño causado a nuestra sociedad” dijo el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro.  

Comparte